La reina Isabel II cumplirá 70 años como monarca de Reino Unido este domingo 6 de febrero, lo que la convierte en la primera monarca británica en celebrar un jubileo de platino, informó el palacio de Buckingham.

Por lo que previo al día, este sábado en su residencia Sandringham, la reina dio una recepción para los integrantes de la comunidad local, luego de su breve hospitalización en octubre.

“Su Majestad la reina dio una recepción para los miembros de la comunidad local y grupos de voluntarios en Sandringham House en la víspera del día de su ascensión al trono, el 70 aniversario del reinado de Su Majestad”

Anunció el palacio de Buckingham

Entre los invitados se encontraba la ex cocinera Angela Wood, que contribuyó a la creación del “Coronation chicken” o “Pollo Reina Isabel“, ahora un clásico de la gastronomía británica, pollo frío envuelto en salsa de curry cremosa que se sirvió en el banquete de la coronación de Isabel II en 1953.

70 años como monarca de Reino Unido, ¿cómo celebrará la reina Isabel II?

Este domingo, la monarca celebrará sus 70 años de reinado, en Sandringham, donde se encuentra tradicionalmente para este aniversario.

Cabe resaltar que ninguna ceremonia oficial está prevista para el 6 de febrero, que además de su acceso al trono a los 25 años de edad en 1952, es también la fecha de la muerte de su padre, el rey Jorge VI, al que estaba muy apegada, de un cáncer de pulmón.

Sin embargo, se prevén celebraciones populares que tendrán lugar en un fin de semana festivo largo de cuatro días a principios de junio.

Dormirse como princesa, despertarse como reina

La princesa Isabel estaba en la profundidad de la selva de Kenia en medio de una aventura única, observando la fauna salvaje desde las copas de los árboles, cuando su padre falleció y ella se convirtió en reina de la noche a la mañana.

El mundo se despertó el 6 de febrero de 1952 con la muerte de Jorge VI, que sucumbió durante la noche ante un cáncer de pulmón en la residencia real de Sandringham en Norfolk.

Su hija y heredera al trono de 25 años no supo de la noticia hasta ahora después, cuando pudo ser localizada a miles de kilómetros de casa en medio de la jungla de los montes Aberdare.

Kenia, entonces una antigua colonia británica, fue la primera escala en la gira por la Commonwealth en la que Isabel II se había embarcado con su marido, el príncipe Felipe, en sustitución de su padre enfermo.

Por primera vez en la historia del mundo, una joven chica trepó a un árbol un día como princesa y, después de tener lo que ella describió su experiencia más emocionante, bajó del árbol el día siguiente como reina“, habría escrito Jim Corbett, naturalista y cazador que acompañaba ese día a Isabel y Felipe, en el libro de visitas del hotel Treetops, donde pasaron esa noche.