No es una tormenta de nieve en Estados Unidos, se trata de una nevada que tomó por sorpresa a pobladores en el estado de Sinaloa, registrando además, temperaturas más bajas en dicha zona del país.

¿En qué parte de Sinaloa fue la nevada?

La sierra se cubrió de blanco, al registrarse la primera nevada de la temporada en el municipio de BadiraguatoSinaloa. El alcalde dio a conocer que este hecho ocurrió en la comunidad de Santa Gertrudis, donde la temperatura marcó hasta los -2 grados centígrados, y con una sensación más intensa.

¿Hay apoyos para la gente?

Sí. Para mitigar el intenso frío que registra en esta comunidad de Sinaloa, localizada en el triángulo dorado, al ser colindantes con los estados de Chihuahua y Durango, se envió diversos apoyos para la gente, como cobijas a los habitantes de esta zona, la cual está habitada por alrededor de 7 mil personas.

Por su parte, usuarios en redes sociales compartieron imágenes donde se aprecia cómo las cabañas del lugar, así como algunos vehículos quedaron y cubiertos por esta nevada.

La caída de nieve se originó por la quinta tormenta invernal que se registra en el país, la cual también ha provocado un descenso en la temperatura de otros sitios de Sinaloa, así como lluvias ligeras.