La Fiscalía de Puebla informó que dos mujeres fueron detenidas por su probable participación en el caso del bebé Tadeo, hallado muerto en el interior del Centro Penitenciario San Miguel.

De la misma manera, dio a conocer que solicitará la imputación contra tres hombres más, presuntamente involucrados en el caso del menor, cuyo cuerpo fue hallado en el basurero del penal.

Las mujeres detenidas, este 3 de febrero, fueron identificadas como Nadia Carolina N. y Jessica N., quienes son señaladas por delitos contra la Ley General de Salud, Infracciones a las Leyes y Reglamentos sobre Inhumaciones y Exhumaciones y Encubrimiento.

En el caso de Jessica N., también enfrentará cargos por probable incumplimiento de un deber legal.

Los dos hombres, internos, que también enfrentarán acusaciones por el mismo delito, fueron identificados como Antonio N. y Sergio N, a quien además buscarán imputar por los delitos de Violación a la Ley General de Salud, Encubrimiento y Asociación Delictuosa.

En un boletín, la Fiscalía de Puebla informó que un custodio, identificado como Gerardo N., también enfrentará acusaciones por el probable delito de Violación a la Ley General de Salud, Encubrimiento y Asociación Delictuosa.

¿Cómo sucedieron los hechos en el Penal de Puebla?

La dependencia de justicia informó que las cinco personas, presuntamente participaron en la introducción del cuerpo del menor de edad al reclusorio de Puebla.

Nadia Carolina N. lo habría llevado al Centro Penitenciario y se le ubica como visitante frecuente de Antonio N.

Los custodios Jessica N. y Gerardo N. habrían colaborado con Nadia Carolina N.

Presuntamente, Antonio N. es quien instruyó la introducción del cuerpo, lo recibió y lo ocultó, en tanto que Sergio N. lo habría depositado en el contenedor de basura.