La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri, y el gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, encabezaron la presentación de la iniciativa “De Corazón a Corazón”, que busca la participación activa de prestadores de servicios, jóvenes, amas de casa, comerciantes, la iniciativa privada y sociedad en general para apoyar a quienes más lo necesitan.

 

“Buscamos donadores de conocimiento, de oficios, de ideas… que tengan la generosidad para compartir un poco de su tiempo con gente que lo necesita. Asumiendo nosotros el compromiso de buscar entre los grupos vulnerables que atendemos, para que se canalice adecuadamente la labor”, aseguró Car Herrera de Kuri.

En su mensaje, la Presidenta del SEDIF detalló que se trata de una gran convocatoria de vinculación ciudadana que se realiza pro bono, por el bien público, que a través de un trabajo, profesión u oficio, de manera voluntaria y gratuita, se beneficie a las personas que más lo necesitan.

El objetivo es que niñas, niños, adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres y grupos que se encuentran en vulnerabilidad a cargo del DIF Estatal, puedan acceder a diversos servicios, llevando con esto a la asistencia social de Querétaro al siguiente nivel.

Por ello, Car Herrera de Kuri invitó a miembros del sector empresarial, profesionistas y población en general a sumarse a este proyecto para unir lazos con la ciudadanía y apoyarlos de manera directa con acciones que impacten en mejorar su calidad de vida.

“En Querétaro contamos con una sociedad participativa, activa, corresponsable y sobre todo que sabe ayudar para avanzar juntos, y en el DIF Estatal buscamos fortalecer esa cultura de solidaridad en la comunidad”, señaló la titular del SEDIF.

 

En uso de la voz, el mandatario estatal, Mauricio Kuri González, destacó que las y los queretanos son generosos y saben ponerse en los zapatos de quienes menos tienen; saben impulsar las buenas causas que buscan que la vida de cada persona sea digna y plena.

 

“Los queretanos siempre han sido muy generosos, siempre han sabido hacer la diferencia y aquellos que quieren ayudar y muchas veces no saben  cómo… porque todos podemos ayudar y la única forma de sacar a Querétaro adelante es con la ciudadanía; es tan importante el futuro de nuestros hijos y de nuestro estado, que es muy mala idea solamente dejárselo al gobierno, por eso los felicito por esta gran iniciativa donde todos podemos hacer algo desde donde estemos”, indicó Kuri González al hacer un llamado a sumar voluntades y mover corazones.

 

Finalmente, Óscar Adrián Gómez Niembro, director general del Sistema Estatal DIF, informó que este nuevo proyecto no utilizará recurso público, sino que es un ejercicio de vinculación de voluntades, con necesidades.

 

“De Corazón a Corazón está pensada para aquella persona que siente el compromiso de regresar parte de lo que ha recibido, que entiende que el ejemplo es el camino para impulsar ciudadanos más humanos y al dar indudablemente recibe más a cambio”, aseguró Gómez Niembro.