Vecinos de la calle Gutiérrez Nájera en el Centro Histórico de Querétaro, denuncian que diversos comercios y casas habitación de esta vialidad se han adueñado de las banquetas con la intención de no dejar estacionar a nadie, aún cuando no tienen cocheras.

Tal es el caso de los números 1E, 1D, 1F, 32, 34, 40 y 42 así como el Bar La Carreta, mismos que han roto el adoquín para poner rampas a puertas que no son cocheras y en donde, además, han pintado las banquetas de color amarillo siendo una zona de estacionamiento libre.

Diversos automovilistas han denunciado ante la policía municipal de dicho comportamiento ya que los vehículos que ahí se estacionan son apedreados, rayados y algunas veces llegan a ponchar los neumáticos sin tener derecho a ello, pues los letreros especifican las zonas de libre estacionamiento.

Los vecinos han reportado este comportamiento a la secretaría de Movilidad, Policía Municipal y a la propia delegación del Centro Histórico sin obtener ninguna respuesta.

Es por ello que hacen un llamado a las autoridades para que sean visitados dichos comercios y viviendas para que sean ellos mismos quienes les expliquen sobre las irregularidades que están cometiendo, incurriendo en daños materiales a terceros.