San José Iturbide, Gto .- Con una presentación editorial, exposición fotográfica y sesión solemne el Gobierno Municipal celebrará el 268 aniversario de la fundación de San José Iturbide. A realizarse el próximo viernes 4 y sábado 5 de febrero.

La presentación editorial se trata del texto “Pugnas por la Sierra. Intentos de Control de la Sierra Gorda 1810 -1857”, que estará a cargo del Maestro Jesús Zarazúa Rangel, en el que también participará su autor el Maestro Néstor Gamliel Ramírez Ortiz. Y que tendrá lugar en la ex casa de la cultura el viernes 4 de febrero a las 6 de la tarde, abierto a todo público y de forma gratuita.

Al concluir la presentación, en el andador de la Presidencia Municipal, será inaugurada la exposición fotográfica en que sus espectadores podrán realizar un recorrido visual por la historia del municipio así como apreciar su crecimiento arquitectónico y cultural. Ésta se realizará a las 7 de la noche en el sitio indicado.

El sábado 5 de febrero a las 9 de la mañana, el H. Ayuntamiento celebrará la Sesión Solemne con doble motivo, la conmemoración del 105 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de México y el 268 Aniversario de la Fundación de San José Iturbide.

Se pretende que asistan expresidentes de la ciudad, titulares de cámaras y asociaciones, líderes del sector educativo, empresarial, religioso, social, cultural y deportivo. Además de invitados especiales.

Como punto a destacar, la Alcaldesa Cindy Arvizu entregará una distinción a un personaje distinguido de la ciudad, que en este año será el Maestro José Olalde.

Aunado a esta serie de eventos el pasado 27 de enero se coronó a Aranza I como la Reina de las Fiestas por el 268 Aniversario de la Fundación de la Ciudad.