Con el objetivo de impulsar el desarrollo socioeconómico y la movilidad en la entidad, el gobernador, Mauricio Kuri González, anunció un conjunto de obras de gran impacto social por más de mil millones de pesos en los municipios de Corregidora, Jalpan de Serra, Ezequiel Montes, Pedro Escobedo y Querétaro;  acciones que dijo, propiciarán una mejor calidad de vida para la ciudadanía.

 

“Todos estos proyectos tienen un gran impacto social y responden a las necesidades de la gente; son obras que se ven, que se sienten y que cambiarán la vida de miles de queretanas y queretanos (…), los únicos pasos que vamos a dar en Querétaro, serán hacia adelante, con unidad, confianza e inversión, con obras y empleos, con crecimiento y mejor calidad de vida para todas las familias”, expresó.

 

Kuri González detalló que en el municipio de Corregidora se iniciará con los trabajos del Viaducto Santa Bárbara, para lo cual se invertirán 300 millones de pesos, mejorando la conectividad y detonando la plusvalía de la zona; asimismo, señaló que se construirá el Centro de Desarrollo Humano Las Trojes.

 

Dentro de las acciones para Querétaro mencionó la construcción de un puente en la avenida Peñuelas y el boulevard Bernardo Quintana, y otro del boulevard Bernardo Quintana hacia avenida Sombrerete; adelantó que se intervendrá la vialidad de Belén al boulevard de la Nación, en donde de igual forma se instalará un puente y se contará con acciones de mejoramiento en las calles de los fraccionamientos Las Brujas, Las Hadas y Álamos, segunda sección.

 

Para Ezequiel Montes se construirá el rastro municipal, en Jalpan de Serra se realizará la remodelación total del mercado de la cabecera municipal y en Pedro Escobedo se concluirá la cuarta etapa de la Carretera Panamericana.

 

En su momento, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en el Estado, Fernando González Salinas, informó que la obra del Viaducto Santa Bárbara contará con un puente elevado de dos carriles en dirección a Celaya, el cual tendrá una salida con dos carriles rumbo a Santa Bárbara.

 

En tanto que en dirección a Querétaro se cimentará un viaducto subterráneo de dos carriles, manteniendo los laterales a nivel, también con dos carriles cada uno y ampliación en los retornos; asimismo, la parte bajo puente contará con señalética vertical y horizontal, así como pasos peatonales.

 

Comentó que el proyecto atenderá la circulación diaria de hasta 150 mil vehículos en la zona, al mejorar el flujo vial, acortando los tiempos de traslado y reduciendo los niveles de contaminación.

 

En su intervención, el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, reconoció el compromiso de la actual administración estatal por contribuir con la prosperidad social y el bienestar de las y los queretanos; señaló también que los beneficios que traerán las obras de gran calado que se ejecutarán en la entidad serán innumerables.

 

Al evento acudieron integrantes del gabinete estatal; los presidentes municipales de Jalpan de Serra, Ezequiel Montes y Querétaro; así como población en general.