San José Iturbide, Gto.-  A dos meses y 24 días del arranque del programa “Techo Digno”, hoy concluyó con la entrega de los 16 techados, que significó una inversión de 500 mil pesos con lo que se dignificó la vivienda de más de 90 personas de zona rural.

Fue el pasado 8 de noviembre cuando la Alcaldesa Cindy Arvizu encabezó el arranque del programa “Vive Mejor con Impulso” vertiente techo digno, donde aseguró que “la historia de muchas familias cuya vida será trasformada después de este apoyo y vivirán de una manera más digna, en un espacio más amplio sin el temor de que en tiempos de lluvia se trasmine el agua o si el tejado ya se dañó o hay que cámbialo”.

La obra comprendió 16 techumbres que completan 524.25 metros cuadrados de loza superior ligera en vigueta bovedilla de concreto; este programa fue aplicado a través de la Secretaría de Desarrollo Social que dirige la Lic. Lisbeth Gutiérrez, quien durante el evento de entrega reiteró el compromiso de su dependencia y que en todo momento están las puertas abiertas para que delegado y residentes de esta comunidad se acerquen a manifestar sus necesidades.

De forma simbólica fue inaugurada la obra realizada en la vivienda de María Anita Vargas Soto, quien se dijo sorprendida por la rapidez con que concluyó la obra pues “pensaba que sería más tardado y ya nos urgía, mis hijos decían que llovía más aquí adentro que afuera”; la familia de María Anita se compone de 7 personas que hoy disfrutan de un hogar digno.

Con esta entrega se consolida el compromiso adquirido por el Gobierno de Cindy Arvizu de dar mejores condiciones de vida para las familias iturbidenses, hoy se convirtió en acción.

A la entrega asistieron las regidoras María Isabel Arvizu y Carolina Ferro, la Secretaria de Desarrollo Social María Lisbeth Gutiérrez, el Contralor Municipal Lic. César Contreras y el director de Desarrollo Social Víctor Basaldúa.