La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) dio el lunes su aprobación total a la vacuna COVID-19 de Moderna para personas mayores de 18 años de edad, lo que la convierte en la segunda vacuna totalmente aprobada contra el coronavirus.

“Las vacunas seguras y eficaces son nuestra mejor defensa contra la pandemia de COVID-19, incluidas las variantes que circulan actualmente. El público puede estar seguro de que esta vacuna fue aprobada de acuerdo con los rigurosos estándares científicos de la FDA”.

Peter Marks, director de FDA biologics

La vacuna Moderna ha sido autorizada para uso de emergencia en los Estados Unidos desde diciembre de 2020 y ahora se venderá bajo la marca Spikevax.

La vacuna contra el COVID-19 de Pfizer BioNTech que utiliza una tecnología similar recibió la aprobación total en el país estadounidense el año pasado para personas de 16 años o más después de obtener también por primera vez la autorización de emergencia.

Casi 75 millones de personas ya han recibido la vacuna de dos dosis de Moderna en Estados Unidos, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

“El público puede estar seguro de que Spikevax cumple con los altos estándares de seguridad, eficacia y calidad de fabricación de la FDA que se requieren para cualquier vacuna aprobada para su uso en los Estados Unidos”.

 

Janet Woodcock, comisionada interina de la FDA

  • TE PUEDE INTERESAR: ¡Esperanza! Moderna comienza ensayos en humanos de una vacuna contra el VIH con ARN mensajero

La vacuna de Moderna contra el COVID-19 está autorizada para su uso en más de 70 países, incluidos Canadá y la Unión Europea.

En México, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios emitió la autorización para uso de emergencia desde agosto pasado a la vacuna Moderna contra el COVID-19.

El pasado 8 de enero arribaron a México 2.7 millones de dosis donadas por Moderna para aplicar las vacunas de refuerzo COVID-19 en maestros y personal educativo.