La Comisión Nacional Electoral del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) declaró a Luis Ricardo Aldana Prieto como virtual ganador de la contienda por la vacancia de la Secretaría General cuyo periodo concluye el 31 de diciembre de 2024.

De acuerdo con el conteo de votos, el extesorero obtuvo 44 mil 983 sufragios de un universo de 63 mil 700 que fueron emitidos durante la jornada de este 31 de enero y que se registraron en el Sistema Remoto de Votación Laboral (SIRVOLAB).

Durante un breve discurso en las instalaciones del gremio, en Zaragoza 15, colonia Guerrero, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, Aldana Prieto aseguró que buscará un nuevo rumbo para los afiliados.

“Juntos haremos que las cosas cambien, juntos haremos que el sindicato tome un nuevo rumbo, un rumbo que ustedes se sientan orgullosos como ya se sienten de ser petroleros y pertenecer al Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros”.

Ricardo Aldana, virtual Secretario General, STPRM

Aún falta que la autoridad laboral otorgue su visto bueno y validación de la contienda electoral.

¿Quién es Ricardo Aldana Prieto?

Es político mexicano miembro del Partido Revolucionario Institucional, fue diputado federal en la LX Legislatura del Congreso de la Unión de México, senador en las LIX y LVIII Legislatura del Congreso de la Unión de México.

Además fue tesorero del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

Ricardo Aldana es ingeniero electromecánico, inició como trabajador de PEMEX en su juventud y escaló diversos cargos dentro del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.