San José Iturbide, Gto.-  Ante las y los miembros del Ayuntamiento, la Alcaldesa Cindy Arvizu tomo protesta a las y los ciudadanos que fungirán como delegados de 25 comunidades, con lo que el total de las localidades de zona rural ya cuentan con un representante ante la Administración Pública Municipal.

Lo anterior sucedió en Sesión de Ayuntamiento, siendo este el último grupo de delegados que toma protesta, ya que de forma gradual conforme se dieron los nombramientos y los procesos de elección se les tomó protesta.

Por unanimidad de votos el pleno del Ayuntamiento determinó nombrar como recinto oficial el Auditorio de la Presidencia Municipal para el desarrollo de la Sesión Solemne que conmemorará el 105 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de México y el 268 Aniversario de la Fundación del Municipio.

La Presidenta Municipal Cindy Arvizu solicitó ante el pleno del Ayuntamiento la aprobación del convenio que hace partícipe al municipio, del programa “Mi Colonia a Color” con el objetivo de embellecer las fachadas y espacios públicos, iniciativa que fue votada en favor y por unanimidad.

De igual manera por unanimidad de votos, aprobaron distintas petición de la Dirección de Salud Pública, como lo es la implementación de medidas preventivas para aglomeraciones y uso prolongado de la vía pública por el comercio; así como para eventos públicos masivos.

Otros de las iniciativas aprobadas en unanimidad de votos por las y los miembros del H. Ayuntamiento, fue el presupuesto de egresos del Ejercicio Fiscal 2022 del Consejo Turístico de San José Iturbide.