La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) dio a conocer que arrancó la votación para elegir al próximo Secretario General del Sindicato de Petróleos Mexicanos (Pemex).

A través de un comunicado, informó que desde las 00:01 horas se dispersaron los mensajes de texto y los correos electrónicos que contienen la liga de acceso a la votación, además de un token individualizado a los trabajadores de Pemex.

La Secretaría del Trabajo indicó que son más de 72 mil trabajadores pertenecientes al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) que se registraron en la plataforma “Sirvolab” (Sistema remoto de votación laboral) para poder elegir al próximo Secretario General.

“La plataforma permitió la votación desde el primer minuto de este lunes y cerrará a las 19:00 horas”.

Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

La dependencia federal informó que en caso de dudas sobre el funcionamiento de la plataforma “Sirvolab”, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social proporciona el número 800 083 1800, donde las y los trabajadores recibirán atención personalizada.

¿Cómo es la votación en la plataforma Sirvolab?

Sirvolab es una plataforma creada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, para la realización del proceso electoral sindical.

Para emitir su voto electrónico, los petroleros debieron acudir a un registro presencial del 7 al 17 de diciembre. La elección es este 31 de enero.

El votante de ingresar al sistema con un usuario y contraseña que le será otorgado, pero además en ese instante la plataforma le enviará un código o token, para comprobar su identidad.

El ganador ocupará el lugar que dejó vacante desde su renuncia, Carlos Romero Deschamps, el 16 de octubre de 2019.