San José Iturbide, Gto. – Como resultado de la estrategia de seguridad pública de la actual Administración Municipal, elementos de la policía municipal lograron capturar la noche del domingo 30 de enero a Yair “N”, supuesto ladrón que venía cometiendo dicho delito en recientes días, minutos después de realizar su último acto delictivo fue detenido.

A través del sistema de emergencias se recibió el reporte del encargado de una farmacia denunciando que un masculino, alto y delgado había asaltado el establecimiento y los amenazó con un objeto punzo cortante.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública realizaron las indagatorias y la búsqueda del supuesto delincuente en calles aledañas a la farmacia, lograron localizarlo en el cruce de las calles “Plutarco Elías Calles” y “Nicolás Campa”, al marcarle el alto aceleró el paso y tiró un objeto al piso.

Los elementos lo detuvieron e inspeccionaron sus pertenencias, donde encontraron billetes de varias denominaciones, del que con nerviosismo no pudo especificar la procedencia.

Por lo anterior se trasladó al joven de 20 años de edad al lugar de los hechos, donde de inmediato los dependientes del comercio asaltado lo identificaron como la persona que minutos antes había perpetrado el robo.

Ocho días antes, el mismo sujeto también asaltó el mismo establecimiento, según testimonios de los trabajadores del mismo. Y tres días antes un comercio de pinturas reportó un robo, al acudir a la identificación del indiciado también lo reconocieron como el supuesto ladrón.

De igual forma locatarios de tres farmacias lo identificaron como el presunto ladrón que perpetrara robos en semanas pasadas, además de tres tiendas de autoservicio e incluso dos jóvenes afirman que una persona de las mismas características los asaltó y robó sus celulares.

Finalmente el indiciado fue consignado ante la fiscalía especializada contra robo para dar seguimiento al caso.