San José Iturbide, Gto.-  Con el atrio de la Parroquia de Nuestro señor San José como escenario, Aranza I fue coronada como Reina de las Fiestas por el 268 aniversario de la fundación de la ciudad; “Sé que Aranza será una extraordinaria impulsora de las y los jóvenes en San José Iturbide (…) hoy estamos de fiesta”, así lo destacó la Alcaldesa Cindy Arvizu.

Una de las más emblemáticas tradiciones de las fiestas fundacionales de las ciudades en nuestra cultura es la elección de la Reina que encabezará dichas celebraciones; una figura emblemática que busca involucrar a la juventud con su comunidad y trabajar en beneficio de los sectores vulnerables.

Por ello, el Patronato del Sistema DIF Municipal 2021-2024 coronó la noche del jueves 27 de enero a Aranza Licón Gutiérrez como la Reina de las Fiestas 2022; en una ceremonia por demás memorable para la sociedad iturbidense y para la vida de la propia Aranza I.

La Presidenta del Sistema DIF, Pamela Arvizu reconoció el interés y la voluntad de la joven para ocupar dicha posición y colaborar en la formación de una sociedad más incluyente y equitativa. Agradeció también el respaldo que la Alcaldesa Cindy Arvizu ha manifestado para las actividades del DIF Municipal.

Fue la Alcaldesa Cindy Arvizu y la presidenta del DIF, Pamela Arvizu quienes colocaron la corona en las sienes de Aranza I, así como la banda y el cetro, símbolos que marcan el inicio de su reinado.

La propia Aranza I, manifestó su agradecimiento con las autoridades y se comprometió a trabajar en impulsar todo proyecto que venga de la iniciativa de jóvenes iturbidenses, para juntos poner en alto el nombre del municipio.

“Estoy convencida que nuestra Reina hará un gran papel, cuenta conmigo y con todo la Administración Municipal para hacer posible cada uno de los proyectos que tienes en mente. Hoy entendemos que es tiempo de asumir compromisos que se traduzcan en acciones que transformen y beneficien a todas y todos”, así lo mencionó la Presidenta Municipal Cindy Arvizu durante su intervención.

Al concluir la ceremonia las y los asistentes pudieron disfrutar de un piro musical que iluminó la parroquia de Nuestro Señor San José y culminó una noche más que especial para la ciudad.