Un puente de Pittsburgh colapsó este viernes, horas antes de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegara a la antigua ciudad del acero para destacar sus esfuerzos por reforzar las infraestructuras, las cadenas de suministro y revitalizar la fabricación estadounidense.

Aunque varios automovilistas quedaron atrapados por la caída del puente en Pittsburgh, no se reportó ningún herido según las primeras informaciones, precisaron los servicios de emergencia de esta ciudad, la segunda más grande del estado de Pensilvania (este) después de Filadelfia.

El presidente de los Estados Unidos fue informado del colapso de un puente cubierto de nieve cerca del parque Frick de la ciudad de Pittsburgh; reconoció el trabajo de los rescatistas movilizados para atender la emergencia, informó Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca.

Sin embargo, Joe Biden no modificará su programa, pues según la agenda divulgada por la Casa Blanca, el mandatario debe dar un discurso esta tarde sobre su método para reforzar las cadenas logísticas del país, redinamizar el sector industrial, crear empleos bien pagados y protegidos por los sindicatos y construir un nuevo Estados Unidos.

Joe Biden, cuyos índices de aprobación han caído en los últimos meses por un repunte de COVID-19 y la elevada inflación, recibió un impulso a su gobierno el pasado jueves cuando el Departamento de Comercio informó que la economía estadounidense experimentó en 2021 su crecimiento más rápido en casi cuatro décadas.

Una foto publicada en las redes sociales mostraba varios vehículos amontonados entre los escombros del puente en Pittsburgh derrumbado en medio del bosque. Al menos un vehículo, que parecía ser un autobús, estaba colgando al borde de parte del puente.

Sorprendente coincidencia

Un fuerte olor a gas natural impregnaba la zona, dijo la Seguridad Pública de Pittsburgh en un mensaje de Twitter. No se informó de muertos ni de heridos graves.

“Sonó como una máquina quitanieves”, dijo un testigo a KDKA, calificando el momento del día de la visita de Joe Biden como “una sorprendente coincidencia”.

En PittsburghJoe Biden visitará Mill 19, un antiguo edificio de una fábrica de acero que ahora sirve como centro de investigación y desarrollo, antes de elogiar la fuerte recuperación de la economía estadounidense tras la pandemia.

“El presidente hablará de los notables progresos económicos logrados durante su primer año de mandato, incluido el año de crecimiento del empleo más rápido de la historia de Estados Unidos, el mayor descenso del desempleo registrado”.

Funcionario de la Casa Blanca