El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro hace un llamado a la población a intensificar la higiene de manos y con ello disminuir el riesgo de contagio de diversas enfermedades, entre ellas la COVID-19.

 

Se recomienda que el lavado sea frecuente, sobre todo si se tocan superficies que son manipuladas por otras personas. Si no se tiene a la mano agua y jabón, puede usarse gel antibacterial que tenga una concentración de alcohol de al menos 70%; además, es importante que si las manos se ven sucias a simple vista, sí se realice un lavado de manos con agua y jabón.

 

Con estas acciones, se pueden prevenir enfermedades infecciosas como las respiratorias, gastrointestinales, entre otras.

 

Para cortar la cadena de contagios por el virus SARS-CoV-2, el IMSS invita a las y los queretanos a llevar consigo una botella de gel antibacterial que contenga alcohol y al llegar a casa o a algún lugar con acceso a agua y jabón preferir este tipo de lavado.

 

Para el IMSS es muy importante la salud de la población en general, por ello llama a sumarse también a otras acciones preventivas: sana distancia y uso adecuado de cubrebocas.