El Cuarto Tribunal Colegiado en materia administrativa concedió este lunes  dos suspensiones de oficio que ordena al gobierno federal,  aplicar la vacuna  de Pfizer o BioNTech en su versión pediátrica  a dos niños, uno de seis años y otro de 11 años en la Ciudad de México.

En este sentido, la secretaría de Salud del estado de Querétaro, Martina Pérez Rendón aclaró que en la entidad no se aplicará la vacuna a menores de 12 años, porque se sigue  la indicación del gobierno federal.

Y es que  en el estado de Nuevo León comenzarán aplicar la vacuna a menores de 12 años, luego de una donación que dará el gobierno de Texas a ese estado. Pero en Querétaro no  tiene contemplado  solicitar vacunas para menores, dijo la secretaría de salud.

“Centro y Sur (del país)  nos hemos apegado a la política nacional de vacunación. En el Norte tienen convenios pero no es la realidad de Querétaro, nosotros seguimos alineados conforme vayan  avanzando los grupos  estaremos aplicando la vacuna” citó.

Recordó que Querétaro tiene un avance en la vacunación del 98 por ciento con una dosis, y 87 por ciento de avance con el esquema completo.