El choque de un autobús de transporte público contra un poste dejó cerca de 40 personas lesionadas de las cuales, ocho tuvieron que ser trasladadas a hospitales para su atención en el Estado de México.

El choque tuvo lugar en la Carretera Jajalpa, San Miguel Ameyalco, frente a la preparatoria EPO, donde acudió personal de Protección Civil del Estado de México de la región de Toluca, el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) y Cruz Roja.

La atención se pudo dar gracias a una llamada al número de emergencia 911, reporte que fue recibido directamente por el C5 de la región.

Las autoridades informaron que en el accidente se vieron involucrados un autobús urbano de la Línea Bicentenario, así como tres vehículos particulares.

El autobús tuvo un fuerte choque con un poste de luz y una barda, aparentemente, el vehículo se quedó sin frenos.

Los servicios de urgencias médicas informaron que cerca de 25 personas recibieron atención prehospitalaria debido a que presentaron lesiones menores, algunos acudieron a hospitales por sus propios medios y siete fueron trasladados a nosocomios de la entidad.

La Secretaría de Salud del estado indicó que SUEM trasladó a tres de ellos:

  • Un hombre de 29 años de edad y una mujer de 55 años fueron trasladados a la Clínica 251 del IMSS
  • Una mujer de 64 años fue trasladada al Centro Médico “Adolfo López Mateos”

Ambos centros médicos se encuentran en TolucaEstado de México, hasta el momento el estado de salud de las personas trasladadas se reporta estable.

Por parte de la Cruz Roja, se hizo el traslado de dos pacientes:

  • Un hombre de 19 años a la Clínica 251 del IMSS
  • Una mujer de 32 años al Centro Médico ISSEMyM Toluca

Protección Civil de Metepec llevo a un hombre accidentado al Centro Médico ISSEMyM Toluca, y Protección Civil de San Mateo Atenco hizo el traslado de otro paciente.

Personal de Comisión Federal de Electricidad (CFE), indicó que no había riesgo con la línea eléctrica, ya que el poste estaba fuera de servicio.

La carretera fue parcialmente abierta por atención al incidente.

En la zona del accidente también apoyó personal de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y en apoyo al siniestro servicios de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de MéxicoBomberos de Lerma, Metepec y San Mateo Atenco, así como elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).