San José Iturbide, Gto.-  Para contrarrestar las inclemencias por las bajas temperaturas en el Estado y la ciudad, el Gobierno Municipal en coordinación con el Senador Erandi Bermúdez aplicaron el programas “Jornadas Invernales” con el que beneficiaron a 300 familias de la zona rural; mismo que concluyó la tarde del miércoles en la comunidad “El Vino”.

Un total de 37 familias, entre niñas, niños y adultos mayores de la comunidad “El Vino” acudieron a esta entrega de cobijas; programa que es gestionado por el Senador Bermúdez, en coordinación con la Alcaldesa Cindy Arvizu.

La entrega fue realizada por la Secretaria de Desarrollo Social Lisbeth Gutiérrez y la regidora María Isabel Arvizu, quien preside la comisión de Desarrollo Social, Económico y Rural en el H. Ayuntamiento; ambas manifestaron que en el tiempo por delante las autoridades del Gobierno Municipal visitarán esta comunidad para aplicar programas de apoyo social.

Una de las imperiosas necesidades es la unidad de salud, donde adultos mayores son atendidos y que necesita ser rehabilitada y equipada, así como el transporte para acudir a campañas de vacunación.

Ambas funcionarias realizaron la entrega simbólica de cobijas a algunos beneficiarios como María Petra de los Remedios, María Guadalupe Delgado, Julián Delgado y Esiquia Dávila.