“Acaban de darme de alta después de que salí positiva” al coronavirus (COVID-19), informó en Twitter Rosario Robles, exfuncionaria federal presa en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, y agradeció “al personal médico que me atendió”.

Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y exjefa de Gobierno del antes Distrito Federal, también agradeció a través de esa red social a personas que le externaron “apoyo, afecto y solidaridad” por su contagios COVID-19, informado el pasado 18 enero.

Alta médica para Rosario Robles

  • Mariana Moguel, hija de Rosario Robles, maneja la cuenta de Twitter
  • Ella es quien emite las actualizaciones sobre el caso de su madre

La comunicadora Mariana Moguel dijo que en el penal de Iztapalapa, Ciudad de México (CDMX), autoridades del recinto “no hacen pruebas” COVID-19; reclamó que ni por motivos de salud se le haya dado la libertad a Rosario Robles, quien ya tiene alta médica.

Tras el COVID-19, el centro penitenciario aseveró que Rosario Robles fue ubicada en la zona de observación médica, según determinaciones de autoridades sanitarias; al ver una positiva evolución de su salud, la también exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol) fue dada de alta.

Alta médica tras COVID-19

  • Rosario Robles fue funcionaria durante la presidencia de Enrique Peña Nieto
  • Fue presidenta del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de 2002 a 2003

Mariana Moguel Robles, expresidenta del Comité del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en CDMX, es quien acompaña el proceso para intentar que su madre sea puesta en libertad, sin éxito hasta ahora, aunque la señalada ya fue dada de alta tras librar al COVID-19.