Como parte de las acciones que se implementan dentro del nuevo modelo de seguridad, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, acompañado del Secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Contreras Álvarez, supervisó los trabajos de instalación del arco carretero para detección y reconocimiento de placas vehiculares que se ubica sobre Boulevard Bernardo Quintana, a la altura de la colonia San Pablo, en el municipio de Querétaro.


El director general del Centro de Información y Análisis para la Seguridad CQ-CIAS, Pedro Toscuento González, indicó que con este arco inician los trabajos para fortalecer la infraestructura, misma que permitirá la lectura y reconocimiento de la placa, para conocer si pertenece al vehículo o cuenta con algún reporte.

Detalló que para la Zona Metropolitana de Querétaro, se contempla la colocación de más de 40 arcos carreteros, en avenidas principales, así como en los diversos accesos a la entidad. Mientras que el resto se colocará en las zonas vulnerables del resto de los municipios, todo ello, tras un análisis hecho en conjunto la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Agregó que en un par de semanas se tendrá ya concluida esta obra y estará conectado para iniciar con la transmisión de los datos. Cabe señalar que en total se colocarán 64 arcos carreteros de última generación, los cuales se contemplan en la estrategia, Juntos por tu Seguridad.