En Puebla, de nuevo una explosión trajo devastación luego de que colapsó un edificio y dejo un muerto; ve imágenes del suceso en donde los cuerpos de emergencia laboraron toda la noche en el rescate de personas, así como en la remoción de escombros. Se cree que tres personas siguen atrapadas.

¿Qué se sabe de la explosión en Puebla?

De acuerdo con los reportes iniciales, fue la acumulación de gas, lo que habría generado una fuerte explosión en un edificio departamental al filo de la media noche en un inmueble ubicado en la 2 poniente y 25 norte de la capital de Puebla.

Al parecer, la raíz de la explosión fue en un negocio de radiadores situado en el edificio que además era rentado por otras ocho familias que, mientras dormían, quedaron atrapadas en los escombros tras la explosión del gas acumulado. Además, se reportaron cierres viales.

La explosión provocó una fuerte movilización de personal de Cruz Roja, SUMA, Bomberos y Protección Civil Municipal, para el rescate, brindar los primeros auxilios y trasladar a los heridos a hospitales de la ciudad. Además, hubo cortes de luz en la zona.

Hasta el momento, y de acuerdo con el último reporte, el saldo es de una persona muerta y 15 personas que fueron rescatadas con vida. Además, hubo 12 lesionados, 7 hombres y 5 mujeres que fueron trasladados al hospital.

Hasta el momento se desconoce si existen más personas en los escombros así como el estado de salud de los lesionados. Se cree que pudieran ser al menos 3 cuerpos más los que permanecen en los escombros sin saber aun si siguen con vida o no, por lo que permanecen en calidad de “desaparecidos”.

Imágenes de la explosión en Puebla

Las labores de rescate duraron toda la noche, tiempo en el que las dependencias subieron una serie de imágenes de cómo había quedado el edificio colapsado, así como de los escombros que tuvieron que recoger para liberar a las personas.

Hasta el momento, tanto cuerpos de emergencia estatales, como municipales siguen en el lugar de la explosión y señalaron que permanecerán en la zona hasta dar con el paradero de las tres personas que se cree pudieran estar aún entre los escombros.