Un día después de mostrar su entusiasmo homenajeando a Selena Quintanilla, el cantante británico Elton John anunció que dio positivo a COVID-19, por lo que se suspendieron dos fechas de su gira por Estados Unidos, la cual se ha promocionado como un largo tour de despedida de los escenarios.

Asimismo, el cantautor señaló que sólo tiene síntomas leves y anunció que está completamente vacunado, además de contar con el refuerzo. A pesar de esto, las dos siguientes fechas en Dallas, Texas, fueron postergadas hasta nuevo aviso.

 

“Siempre es una gran decepción posponer los espectáculos y lo siento mucho por cualquiera que se haya visto afectado por esto, pero quiero mantenerme a mí y a mi equipo a salvo”.

Elton John

El futuro de la gira de Elton John tras dar positivo a COVID-19

El artista aseguró que espera estar lo suficientemente saludable para tocar en su siguiente show el 29 de enero en Little Rock, Arkansas; sin embargo, también ofreció indicaciones para quienes asistirían a los shows de Texas.

Sir Elton John se despedirá de los escenarios al final del “Farewell Yellow Brick Road” | Foto: Reuters

El American Airlines Center de Dallas, recinto en el que se llevarían a cabo los espectáculos planeados para el 25 y 26 de enero, confirmó que serán reprogramados y que los fanáticos deben conservar sus boletos para poder entrar a la nueva fecha.

Entre virus y operaciones, Elton John tiene un adiós accidentado

La última gira del inglés se ha encontrado con múltiples contratiempos, tales como cancelaciones y aplazamientos por el desarrollo de la pandemia del COVID-19, el virus que ahora se manifestó directamente en su persona.

 

Cabe destacar que el intérprete también se sometió recientemente a una operación de cadera que lo obligó a retrasar varias fechas. Sir Elton John ha enfatizado que lo más importante es su salud y la del equipo que lo acompaña.

En septiembre de 2021, el solista explicó que a finales de su periodo de descanso de verano sufrió “una caída aparatosa sobre una superficie dura” y desde entonces padece de “dolor y malestar considerable en la cadera”.