El jugador chileno, Iván Morales, llegará a Cruz Azul procedente de Colo Colo, un fichaje que genera grandes expectativas, por eso te contamos quién es este delantero.

La directiva de Colo Colo confirmó que se llegó a un acuerdo con Cruz Azul para dejar ir a Iván Morales quien reportará con la Máquina después de terminar su convocatoria con la selección de Chile para disputar la Fecha FIFA.

En la Máquina Celeste el chileno sería competencia directa de Santiago Giménez y Bryan Angulo para la posición de “9”.

¿Quién es Iván Morales, el nuevo fichaje de Cruz Azul?

Iván Morales es un delantero chileno de 22 años, conocido como el “Tanquecito” debido a sus características físicas basadas en su poderío que combina con su agilidad y velocidad en campo abierto.

Con una altura de 1.80 metros, el ariete es conocido por estar siempre bien colocado a la hora de recibir pases entre líneas y estar habilitado para poder generar goles.

El chileno es capaz de explotar su capacidad definidora dentro o fuera del área, además sabe cómo jugar como extremo por ambas.

Originario de las fuerza básicas de Colo Colo, su calidad lo ha llevado a ser convocado por la selección chilena, con la roja ha disputado cinco partidos, incluso le marcó gol a México en el amistoso del 8 de diciembre pasado en Austin, Texas, que finalizó 2-2

Con Colo-Colo, Iván Morales, anotó 11 goles y tuvo 4 asistencias en 27 partidos, 26 de ellos como titular, durante el 2021 en el torneo chileno.