La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla detuvo a 19 personas que estarían relacionadas con el caso de un bebé hallado muerto en un basurero del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, informó este lunes a través de un comunicado de prensa difundido en redes sociales.

Tras darse a conocer el caso del bebé de alrededor tres meses de edad en el penal de Puebla, la FGE dijo que continúa obteniendo resultados de la investigación que realiza; ya solicitó, obtuvo y cumplió órdenes de aprehensión contra 19 sospechosos, personal del Cereso.

“(Entre los 19 detenidos hay funcionarios de) niveles directivos. Lo anterior, con respecto a hechos que se relacionan con la introducción del cuerpo del (bebé)”.

19 detenidos

La FGE de Puebla investiga a los sospechosos por los siguientes delitos:

  • Encubrimiento
  • Abuso de autoridad
  • Incumplimiento de un deber
  • Infracciones a leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones

La FGE de Puebla continúa la investigación integral que lleva a cabo, hasta que esclarezca en su totalidad el caso del bebé muerto, por el que inició diligencias el pasado lunes 10 de enero; la dependencia local reservó la identidad de las 19 personas detenidas.

Bebé en penal de Puebla

El 20 de enero, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), que ya desistió de seguir investigando, señaló que el bebé ingresado al penal de Puebla, por el que se arrestó a 19 personas, fue exhumando de un panteón de la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México (CDMX).