Tras unos trepidantes juegos divisionales ya conocemos a los cuatro equipos que jugarán las finales de conferencia en busca de llegar al Super Bowl del próximo 13 de febrero y te traemos los detalles.

Ambos juegos se llevarán a cabo el domingo de la próxima semana, luego de que el fin de semana quedaron fuera Tennessee Titans, Green Bay Packers, Tampa Bay Buccaneers y Buffalo Bills.

https://twitter.com/nflmx/status/1485647661491318784

Final de la Conferencia Americana

En la conferencia americana se verán la cara los Kasas City Chiefs contra los Cincinnati Bengals a las 14:00 horas del domingo en el estadio de los Jefes.

Los Chiefs llegan por cuarta vez consecutiva al juego de campeonato de la Conferencia Americana, donde buscarán avanzar por tercera ocasión seguida al Super Bowl.

Kansas City llegó tras un espectacular partido ante los Bills que se definió con un pase para touchdown en el tiempo extra para dejar el marcador 42-36.

Los Bengals de Cincinnati, sorprendieron al derrotar por 19-16 a los Titans de Tennessee, con un gol de campo final de 52 yardas al final del encuentro.

El joven quarterback Joe Burrow, número uno del Draft de 2020, sobrevivió a la poderosa defensa de los Titans y condujo a los Bengals a su primer juego de campeonato desde la temporada 1988.

Final de la Conferencia Nacional

En la conferencia nacional se verán la cara Los Angeles Rams contra los San Francisco 49’s a las 17:30 horas del domingo en la casa de los carneros.

Los Rams dieron cuenta de Tom Brady y sus Tampa Bay Buccaneers por marcador de 30-27 en la ronda divisional de la NFL, acabando con las esperanzas del legendario mariscal de campo de sumar un octavo título.

Los Rams aspiran a clasificar al Super Bowl que se jugará en su SoFi Stadium de Los Ángeles; el equipo angelino, cuarto cabeza de serie de la Nacional, no disputa una final de conferencia desde 2018, cuando cayó después en el Super Bowl ante los New England Patriots que lideraba entonces Brady.

Los San Francisco 49ers sorprendieron al mejor equipo de la temporada regular, los Green Bay Packers de Aaron Rodgers al vencerlos 13-10 como visitantes con un gol de campo final sobre el reloj.

Los 49ers, que han vencido en nueve de sus últimos 11 partidos, basaron su hazaña en una feroz defensa que marcó la diferencia en el último cuarto.