A partir de hoy el gobierno estatal instalará 64 arcos de seguridad en la entidad, con la finalidad de mejorar los sistemas de seguridad, informó el gobernador, Mauricio Kuri.

Por otro lado, afirmó que las instalaciones de la Secretaria de Seguridad Ciudadana se trasladarán el nuevo complejo de seguridad, en donde también se instalará un centro de adiestramiento y capacitación. A este se conectarán los C5, C4 y C2 de los municipios y el estado.

Agregó que se generará un área de policía de proximidad, misma que estará conformada por 100 elementos, que se incorporarán anualmente, desde otras corporaciones del estado.

“Nos están tocando la puerta y no podemos permitirlo, esto gracias a la coordinación con las corporaciones de los tres niveles de gobierno”, expresó.

Además, afirmó que se colocarán 18 estaciones de drones, que permitirán implementar acciones de supervisión y vigilancia.

El mandatario estatal refirió que los principales delitos que expresó la población en una encuesta hecha a 13 mil personas indicó que las principales preocupaciones son las lesiones, inseguridad en sus colonias, problemáticas entre vecinos, por eso señaló que se buscará que los elementos policiacos tengan capacidad de la mediación.