La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) ampliará el calendario de verificación vehicular dependiendo el color del engomado, con la finalidad de incentivar su cumplimiento en el primer semestre de 2022.

Debes saber que la ampliación será de 15 días naturales siempre y cuando la realices en el mismo centro de verificación vehicular bajo los siguientes supuestos:

  • Haber verificado por primera vez la última semana del periodo de verificación y haber obtenido un rechazo
  • Si no es posible verificar por la existencia de multas al Reglamento de Tránsito con sanción económica, siempre que hayan sido solventadas, pero que su pago no esté reflejado en el portal de consulta de adeudos durante la última semana del periodo
  • Si al presentarse a verificar durante la última semana del período se tiene penalización por puntos a matrícula (sanciones cívicas) y ameritan cursos presenciales o trabajo comunitario
  • Si al presentarse a verificar se tiene penalización por puntos a matrícula (sanciones cívicas) que requieran realizar un curso en línea, y no es aprobado

Para ello, el centro de verificación vehicular deberá imprimirte y proporcionarte la consulta del adeudo en la que se observe que existe el mismo.

Una vez que hayas solventado las sanciones durante el transcurso de la ampliación de 15 días, el centro deberá corroborar que el portal de adeudos se ha actualizado, para lo cual deberá imprimir nuevamente la consulta.

El propietario o legal poseedor del vehículo que requiera realizar un curso en línea en ese momento, podrá solicitarlo y una vez eliminado el bloqueo, solicitar verificar su vehículo.

“El propietario o legal poseedor del vehículo podrá acudir a verificar durante la ampliación de 15 días, presentando las consultas impresas que indiquen que contaba con adeudos (económicas o cívicas) durante la última semana del periodo de verificación, así como con la consulta que indique que fueron solventadas”.

Comunicado de Sedema

Para este caso, el centro deberá prestarte el servicio una vez que corrobore las consultas y la documentación sea integrada al expediente respectivo. La ampliación de la verificación vehicular para cada periodo se sujeta al siguiente calendario:

Imagen: SEDEMA