En el estado de Tlaxcalavolcó un autobús que transportaba a maestros cuando circulaba sobre una carretera que conecta al municipio de Emiliano Zapata con Lázaro Cárdenas, en la curva “El Diablo”, durante la tarde de este jueves.

  • El accidente dejó como saldo a siete mujeres lesionadas, así como a un hombre que perdió la vida.

Vuelca autobús con maestros en Tlaxcala, ¿qué se sabe del accidente?

A través de un comunicado, la Secretaría de Educación Pública del Estado de Tlaxcala informó que el autobús, encargado del traslado de los docentes, volcó alrededor de las 13:20 horas de este 20 de enero.

Fue en ese momento cuando personal del Servicio de Emergencias 911 recibió el reporte por parte de autoridades locales, quienes destacaron que el percance sucedió sobre la curva denominada “El Diablo”, en el que se vio involucrada la unidad de la Ruta 33con placas de circulación 335RL1 y en la que viajaban nueve personas, ocho trabajadores de la educación y el chofer.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil y de Seguridad Pública de municipios aledaños, así como autoridades del sector educativo, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Secretaría Salud (Sesa).

Cabe destacar que entre las personas lesionadas, se encuentran dos mujeres embarazadas, quienes fueron trasladadas de urgencia al Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y el Regional de Tzompantepec para su atención inmediata. El reporte médico indica que presentan contusiones leves, pero se encuentran estables de salud y en observación.

Por otro lado, Román Cruz Alejandro, de 62 años de edad, oriundo del municipio de Panotla, fue quien perdió la vida a raíz de la volcadura del autobús sobre la carretera que conecta al municipio de Emiliano Zapata con Lázaro Cárdenas.

Cabe destacar que todos los implicados laboran en la primaria “Pensador Mexicano”, ubicada en la comunidad de Villarreal, municipio de Terrenate.

Procuraduría investiga el accidente en Tlaxcala

Por otro lado, elementos adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), acudieron a realizar las pesquisas iniciales respecto a la volcadura del autobús que transportaba a trabajadores de la educación, en Emiliano Zapata, la tarde de este jueves.

Peritos y personal del Servicio Médico Forense (Semefo), tomaron conocimiento de una persona fallecida. El cadáver fue levantado y llevado a la Unidad de Investigación del Delito Zona Norte, en Apizaco, para realizar la necropsia de ley.

La PGJE inició con las diligencias para determinar cuál fue la causa del accidente del camión.