San José Iturbide, Gto.-  Con el objetivo de salvaguardar el orden y la seguridad de líderes comerciantes y sus clientes, la dirección de Protección Civil convoca a que cumplan con la normativa y precauciones en dicha materia, para lo que deberán acercarse a esta área y obtener una constancia que los certifique como establecimientos seguros.

Actualmente la dirección de Protección Civil ha detectado que el 85 por ciento de los comercios no cumplen con las condiciones de seguridad, por lo que emite un exhorto para que durante un plazo de 15 días naturales a partir de hoy se acerquen a esta dependencia y comiencen su proceso.

Será el personal de Protección Civil quien determine los requerimientos acordes al nivel de riesgo que tienen cada establecimiento según su giro. Los niveles de riesgo se tipifican como A – bajo, B – Medio, C – Alto.

Este llamado es con la finalidad de dar un tiempo de tolerancia para que todos quienes no cuentan con ese orden y seguridad en sus locales o negocios se pongan al día y eviten sanciones futuras.