Cansados de la delincuencia en el transporte público de la Ciudad de México (CDMX), usuarios desarmaron a un presunto asaltante que pretendía despojarlos de sus pertenecías en la alcaldía Tláhuac; en redes sociales, se viralizó el momento de la golpiza propinada al sujeto.

El robo

En el video se puede observar cómo los usuarios increpan al ratero, ya que, aseguraron, los intentó asaltar con una réplica de un arma de fuego; “hay que demandarlo”, “una patrulla, chofer”, “no lo vamos a soltar”, fueron algunas consignas que gritaron los pasajeros.

El supuesto asaltante fue sometido por tres pasajeros, luego lo colocaron en la parte trasera del autobús, donde no lo dejaron mover; el presunto delincuente fue golpeado, en las imágenes se puede observar la sangre en su boca y nariz.

  • Uno de los usuarios, en reiteradas ocasiones, increpó al sujeto diciéndole “no te hagas pen… querías robar al señor, vamos a demandarlo”.

Otros de los pasajeros propinaban golpes a diestra y siniestra sobre el joven; los usuarios pidieron al chofer llevarlos con una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México (SSC-CDMX) para entregar al sujeto.

Advertencia: el siguiente video contiene violencia explícita y palabras altisonantes. Se recomienda discreción.

El incidente fue en la colonia Santiago Sur, de la alcaldía Tláhuac. En varias ocasiones, el presunto infractor aseguró que nada más iba a sacar sus cosas y que no pretendía asaltar a nadie; sin embargo, sus argumentos no fueron creíbles y recibió más golpes en el rostro y cuerpo.

En otra parte de video, se observó cuando los ciudadanos entregaron al joven a un elemento de la SSC-CDMX. El uniformado lo esposó, lo bajó de la unidad y fue remitido a la autoridad correspondiente.

  • Tanto en la CDMX como en el Estado de México, usuarios del transporte siguen reportando asaltos en el transporte público. Este tipo de videos rápidamente se viralizan debido al hartazgo de la gente por los robos en dicho servicio.