Joe Biden, presidente demócrata de Estados Unidos, dijo que buscará la reelección en 2024, cuando ya tenga 81 años, y repetirá fórmula con Kamala Harris, quien cae en índices de aprobación, pero se acerca cada vez más a convertirse en la primera mandataria mujer.
Tune in as I hold a press conference. https://t.co/QdyQj3OY9d
— President Biden (@POTUS) January 19, 2022
En conferencia de prensa desde la Casa Blanca, en la que Joe Biden advirtió sobre un conflicto con Rusia si se invade a Ucrania, el presidente explicó que no hay mejor opción que Kamala Harris para buscar la reelección, debido “a que está haciendo un buen trabajo”.
Reelección en 2024
- Kamala Harris es la primera vicepresidenta mujer y afroamericana del país
- Joe Biden fue vicepresidente durante los dos periodos de Barack Obama
Una encuesta de la agencia Gallup realizada en 74 países con motivo del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), arrojó que estadounidenses son los que ven más probable que una mujer llegue a la presidencia para antes de 2030, y la candidata del momento es Kamala Harris.
La elección y probable reelección de Kamala Harris como vicepresidenta es un impulso significativo para los esfuerzos de representación política de mujeres, y ayuda a las jóvenes a verse en los mejores puestos, según expertos del activismo y feminismo estadounidense.
Joe Biden y Kamala Harris
- Constantemente, el presidente atiende citas médicas
- Se le considera una persona mayor, y más para 2024
En noviembre de 2021, Kamala Harris se convirtió temporalmente en la primera mujer presidenta de Estados Unidos, al sustituir por horas a Joe Biden, quien acudió a cita médica para someterse a una colonoscopia, procedimiento para observar el interior del colon y recto.
Last week, one year after a violent mob breached the United States Capitol, @POTUS and I spoke from its hallowed halls. We made clear: We swore to preserve, protect, and defend our Constitution. And we will. pic.twitter.com/I1VxunP0la
— Vice President Kamala Harris (@VP) January 16, 2022
Como sea, la reelección de Joe Biden y Kamala Harris no será camino fácil, por el complicado sistema electoral de Estados Unidos y por la amenaza latente del expresidente republicano Donald Trump, quien manifestó que, de alguna u otra manera, regresaría a la Casa Blanca.