El refuerzo con tercera dosis para adultos de 50 a 59 años, es la jornada de vacunación más ambiciosa en la Ciudad de México; se aplicará la vacuna junto con todas las instituciones del Gobierno de México.

“Es posiblemente la semana más ambiciosa de casi 45 semanas de vacunación que hemos tenido en la Ciudad en la cual, nos daremos a la tarea de vacunar junto con todas las instituciones del Gobierno de México, el IMSS, el ISSSTE, Pemex, la Sedena, la Marina, así como la propia Secretaría de Salud de la Ciudad de México, de vacunar a un grupo de edad completo”.

Eduardo Clark | Director de Gobierno Digital, ADIP

La meta de la jornada de vacunación es: Un millón 50 mil personas de todas las alcaldías en diez sedes, se espera hacerlo, en tiempo récord.

“Lo que hicimos en la primera y segunda dosis, que fue vacunar de 50 a 59 años en cinco semanas, ahora lo vamos a hacer en una semana”.

Claudia Sheinbaum | Jefa de Gobierno, CDMX

Los capitalinos de este grupo pueden recibir la tercera dosis hasta el sábado 22 de enero; incluso, las autoridades añadieron el domingo 23 de enero para quienes no acudan a su cita original.

También en esta jornada se vacuna a personas que hayan completado el esquema hace cinco y no hace seis meses.

“Otra cosa que acaba de cambiar en los lineamientos es que las personas que hayan completado su esquema hace cinco meses pueden vacunarse. Recordarán, hasta ayer, el lineamiento era hace seis meses, hoy ya cambió”.

Eduardo Clark | Director de Gobierno Digital, ADIP

Y otro cambio: las sedes ya no son fijas.

“Tenemos diez sedes distribuidas por toda la Ciudad, el objetivo es que cada persona pueda acudir a la que más cerca le queda y la que mejor le acomoda a donde trabaja o donde vive”.

Eduardo Clark | Director de Gobierno Digital, ADIP