San José Iturbide, Gto.-  La Presidenta Municipal Cindy Arvizu llegó hasta la comunidad “Las Pomas” para continuar la entrega de cobijas del programa “Jornadas Invernales” que gestionó en conjunto con el Senador Erandi Bermúdez, y con el que benefició a 73 familias de esta localidad.

La primera entrega de este programa fue en la comunidad “Miranda”, donde se benefició a 160 familias; el objetivo de esta acción entre los distintos niveles de gobierno es proveer de cobijo a familias de las zonas más desprotegidas, principalmente niñas, niños y adultos mayores que padecen las bajas temperaturas en el municipio.

Fue la delegada de la comunidad “Las Pomas”, María de los Ángeles Sánchez, quien dio la bienvenida a la Alcaldesa y la comitiva de servidores públicos que la acompañaron, quien además externó las necesidad que viven en esta localidad y dialogó con la propia Presidenta para poner solución a varias de ellas.

De forma simbólica la Presidenta Cindy Arvizu, el Síndico Municipal Rafael Ledesma y la Secretaria de Desarrollo Social, Lisbeth Gutiérrez, entregaron cobijas a algunos de los beneficiaros, como fueron: Guadalupe García, Ana María de Anda, Juan Antonio Zamudio y Leticia Herrera.

Durante su mensaje la Presidenta Cindy Arvizu reconoció la labor conjunta con el Senador Erandi Bermúdez para hacer posible estos apoyos, mencionó que en los próximos meses extenderá los programas sociales a la zona rural y dijo estar interesada en conocer las necesidades prioritarias de cada una de éstas.

Al concluir el evento la jefa del ejecutivo municipal entregó una a una las cobijas a las beneficiarias que en su mayoría eran mujeres, líderes de familia, a quienes también felicitó y reconoció por su esfuerzo para sacar adelante a sus hijos.