Las calles de Fresnillo en Zacatecas, ciudad ubicada como la más insegura para vivir, según la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana realizada por el INEGI.

El propio presidente municipal de la demarcación reconoce la problemática y asegura que no está dando resultado la estrategia de seguridad implementada por el gobierno estatal, que detenta su hermano, David Monreal.

“Pues hay una realidad en Fresnillo, por eso yo lo he dicho que en el caso de Fresnillo se debe de replantear, si hay, alguna estrategia, la estrategia de Seguridad Pública”

Saúl Monreal | Presidente municipal de Fresnillo

La ciudadanía se siente insegura y con miedo, pues al caer la tarde las calles comienzan a vaciarse hasta quedar desiertas.

“Si lógico, guardarse uno más temprano en la casa, no andar noche, es lo que puede hacer uno”.

Manuel Valdés | Habitante de Fresnillo

Los habitantes de Fresnillo, aseguran que el Plan de Apoyo a Zacatecas anunciado por la federación en noviembre del año pasado, ha sido insuficiente en comparación con la fuerza y armamento que portan los grupos delictivos.

“Yo he visto muy poquitos que andan por ahí, he visto, si he visto dos, tres camionetas pero pues no, creo que no es mucho para lo que es la delincuencia. Yo pienso que deberían estar más entrenados, más armados, estar más, tener más equipo”

Raúl García | Habitante de Fresnillo

Este miércoles se rindió un homenaje póstumo al policía José Flores, asesinado en su día de descanso y que se suma a los ocho agentes de seguridad que han sido abatidos en la región durante la última semana.

“Debemos seguir combatiendo a quienes se dedican a dañar el orden, desde aquí les decimos que vamos a seguir trabajando por el bienestar de todas y de todos ustedes”

Juan Rodríguez | Director METROPOL

A este panorama se suma una decena de taxistas que han sido agredidos durante la última semana en la entidad, y la Fiscalía de Justicia ya investiga la desaparición de tres conductores del transporte público en el municipio de Calera.