El exobernador de Morelos, Graco Ramírez, y el exsecretario de Seguridad de la entidad, Alberto Capella, pactaron con el crimen organizado”, aseguró Cuauhtémoc Blanco, quien afirmó que hay videos que prueban sus vínculos con “El Carrete”, exlíder de Los Rojos.

Hay audios, hay grabaciones, que (muestran) Graco pactó y que Capella pactó. Yo no me voy a quedar con los brazos cruzados […] hay grabaciones donde El Carrete menciona que pacto con capela y pacto con Graco, por eso está todo este movimiento.

Cuauhtémoc Blanco.

Cuauhtémoc Blanco acudió este lunes a las 11:15 de la mañana a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (Femdo), de la Fiscalía General de la República (FGR), ubicada en la Ciudad de México (CDMX), para presentar una denuncia de hechos contra quien resulte responsable, luego de que se le vinculara con grupos delincuenciales y se emprendiera, dijo, una campaña sucia en su contra.

A su salida, afirmó que la relación de los narcotraficantes no sólo escaló a los altos mandos de la administración morelense anterior. Declaró que “hay jueces, fiscales, policías estatales y policías municipales. Lo he declarado”

“Esta gente le pagaba y ha pagado campañas a muchos”.

Cuauhtémoc Blanco

Hasta donde tope: Cuauhtémoc Blanco

Reiteró que él no pacta con narcotraficantes, que la denuncia de los legisladores en su contra es una “guerra sucia”, iniciada desde que llegó al gobierno de Morelos. Enfatizó que seguirá luchando contra los narcopolíticos.

“Voy a seguir luchando en contra de estos narcopolíticos y de los políticos que le han hecho daño al estado […] a donde tope, yo no voy a parar. Es una guerra desde que llegué al gobierno, les estorbo a la clase política… ya se los he dicho muchas veces: yo no soy político, yo soy ciudadano”.

Agregó.

Su abogado, Alfonso Pérez Daza, precisó que acudieron a esta instancia judicial debido a que el fiscal del estado, Uriel Carmona, no tiene competencia para investigar las acusaciones.

“El día de hoy, a lo que venimos es a presentar una denuncia penal para que precisamente sea la autoridad competente la que investigue estos hechos, el fiscal de Morelos, Uriel Carmona, por ser delito en derecho tiene pleno conocimiento de que él es incompetente para investigar delitos de delincuencia organizada y narcotráfico”.

Dijo el abogado.