San José Iturbide, Gto.- A manera de ayuda a los Reyes Magos que no pudieron llegar a algunas comunidades o colonias del municipio el Sistema DIF Municipal continúa la entrega de regalos a cientos de niñas y niños.

En giras matutinas la Presidenta del DIF, Pamela Arvizu y la directora, Marta Segura Rodríguez encabezan la entrega de juguetes en zona rural del municipio, donde además llevan momentos de diversión, entretenimiento y actividades lúdicas y de aprendizaje para las y los pequeños.

Estas entregas se han realizado en comunidades como Los Vega de Arriba, Los Vega de Abajo, San Sebastián del Salitre, Tildíos, San José de la Cruz, Lass Pomas, Españita, Puerta de Españita, Ex Hacienda de Guadalupe y Casa Digna.

La iniciativa fue lanzada por la Alcaldesa Cindy Arvizu, quien comenzó la entrega de algunos presentes y pelotas a la niñez iturbidense en el Jardín Principal.

Hasta ahora ha llegado a 38 comunidades, con mil 625 juguetes entregados. Algunos de ellos fueron gestionados a través del programa “Reconocimiento a la Niñez Guanajuatense”, mientras que otros más han sido donativo de funcionarios públicos del municipio, asociaciones civiles, particulares, comercios, ciudadanía en general y empresas.

Así queda manifiesta la labor que el DIF municipal realiza en favor de las familias iturbidenses, beneficios que alegran a la niñez y propician la sana convivencia.

Se proyecta que durante las siguientes semanas del mes continúe dicha entrega, y que la mayor cantidad de niñas y niños tengan la visita de los Reyes Magos.