El Consejo Estatal de Salud en el estado de Hidalgo determinó continuar las clases de forma virtual del 17 al 28 de enero de 2022, para mantener un aislamiento domiciliario preventivo y disminuir el riesgo de contagios de COVID-19 en los centros educativos, reincorporándose a clases presenciales el 31 de enero de 2022.

Lo anterior tiene la finalidad de proteger la salud e integridad de los estudiantes, docentes, personal de apoyo y comunidad educativa en general.

Variante Ómicron en Hidalgo

De acuerdo con la Secretaría de Salud del estado de Hidalgo se ha detectado que la entidad se encuentra en el inicio de la cuarta ola en fase de aceleración, debido a la circulación de la variante Ómicron.

Para llevar a cabo un retorno seguro a las escuelas, se determinaron tres etapas:

  • Etapa: del 3 al 28 de enero de 2022, clases a distancia con valoración epidemiológica.
  • Etapa: del 12 al 14 de enero de 2022, vacunación del personal educativo del estado de Hidalgo.
  • Etapa: del 31 de enero de 2022 en adelante, regreso a clases presenciales con vigilancia epidemiológica permanente.

Finalmente, las autoridades del estado de Hidalgo hicieron una invitación a la comunidad educativa, a no bajar la guardia, seguir cuidándose y reforzar las medidas de prevención, así mismo a estar atenta a la información que se genere por los canales oficiales, tanto del Gobierno del Estado de Hidalgo, de la SEPH y desde luego de la Secretaría de Salud.

¿Cómo van las cifras de COVID-19 en Hidalgo?

Hidalgo acumula a la fecha 68 mil 524 casos de COVID-19, 55 mil 165 casos de pacientes recuperados y 7 mil 799 defunciones de acuerdo a la información del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos InDRE de la Secretaria de Salud federal.