Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la Ciudad de México (CDMX), dijo que el refuerzo contra el coronavirus (COVID-19) será aplicado del martes 18 al sábado 22 de enero de 2022 a capitalinos de 50 a 59 años de edad.

Pasado el 22 de enero, autoridades capitalinas retomarán la vacunación de refuerzo el martes 25 y miércoles 26 de enero de 2022 para personas de 50 a 59 años; el único requisito es haber completado el esquema hace más de seis meses, aclaró Eduardo Clark.

Refuerzo COVID-19

  • El Gobierno local estima completar este grupo de edad en 10 días
  • Inmediatamente después seguirá con los adultos de 40 a 49 años

Luego del anuncio de refuerzo COVID-19 de 50 a 59 años, Eduardo Clark anotó que hay alta transmisión de contagios, atajando que la capital “cuenta con una de las coberturas (de vacunación) más altas”, por lo que lo más importante es seguir avanzando con la cobertura.

“Incrementaremos niveles de protección con refuerzo para mitigar transmisión del virus como se logró, durante la tercera ola, sin ningún tipo de cierres de actividades. Será una semana ambiciosa, porque acabaremos con (personas de 50 a 59 años) en cuestión de 10 días”.

De 50 a 59 años

  • La CDMX se mantiene en color verde del semáforo epidemiológico
  • La actualización de este índice se realiza cada 15 días, recordó Clark

El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) reconoció que el nivel de contagios ya superó al de la segunda y tercera olas del año pasado; registraron cerca de siete mil casos en la última semana. Al recordar el refuerzo para personas de 50 a 59 años, Eduardo Clark comentó:

“Los macro kioscos están en los niveles más altos de toma de muestras y de positivos identificados. Es notable el incremento con mayor de velocidad de lo que vimos en la tercera y segunda olas […] Hay mil 239 personas hospitalizadas en la capital del país”.