Adelantó que la Secretaría de Salud federal realizará ajustes en la metodología para definir el color de las entidades, debido al comportamiento de la variante Ómicron.

“Recuerden que es cada 15 días cuando cambia el semáforo. Lo que sí sé es que (el Gobierno federal) está haciendo un cambio en la metodología para poder adaptarla a la variante Ómicron. Lo tendría que informar la Secretaría de Salud; pero están en ese proceso y nosotros revisando los datos todos los días”,

Dijo.

Tras inaugurar el Punto de Innovación, libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares) Topiltzin en Coyoacán, Claudia Sheinbaum informó que aún la Secretaría de Salud (SSa) analiza la implementación de la toma de pruebas rápidas desde casa.

“Están estudiándolo, la Secretaría de Salud para ver los costos y demás. Les estaríamos informando”,

Dijo.

Pruebas serológicas de alcaldía Álvaro Obregón no son útiles: Sheinbaum

En otro tema, la jefa de Gobierno de Ciudad de México afirmó que las pruebas serológicas que realiza la alcaldía Álvaro Obregón no son útiles. Lo anterior, Luego de que la demarcación instalara cinco módulos en distintos puntos.

Señaló que dialogarán con la alcaldesa de la mencionada alcaldía para informarle que este tipo de muestras fueron retiradas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).