En Querétaro, el Gobierno de la entidad anunció un apoyo de mil 500 pesos para madres solteras en situación de vulnerabilidad de entre 18 y 59 años de edad; el gobernador Mauricio Kuri González dio a conocer los requisitos del Programa Emergente para Mujeres.

Programa Emergente para Mujeres: ¿qué debes saber del apoyo a madres solteras en Querétaro?

El mandatario detalló que el programa consiste en un apoyo de mil 500 pesos a madres solteras con hijos menores de edad, que viven en condiciones de pobreza extrema.

  • El Programa Emergente para Mujeres buscará beneficiar a 15 mil queretanas

Durante el anuncio, el gobernador reconoció que parte de la desventaja económica de este sector se acentúa al ser las responsables de la manutención de su hogar; y a esto se suma el efecto colateral de la pandemia que dificulta la posibilidad de contar con un buen empleo, que en consecuencia impide el acceso de sus familias a la alimentación, salud y educación.

“Hoy emprendemos un acto de justicia social al poner en marcha el apoyo emergente para mujeres que requieren de la acción solidaria del Gobierno para poder sacar adelante a sus familias”.

Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro

El gobernador agregó que el programa busca cerrar brechas de desigualdad y tender puentes de desarrollo, y reiteró que todas las queretanas en situación de vulnerabilidad tendrán el acompañamiento del Gobierno hasta que logren superar las condiciones que las ubican en desventaja.

“Hoy, mujer, debes saber que en Querétaro vamos contigo, unidos por una vida digna y un desarrollo integral para ti y tu familia”.

Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro

¿Cuáles son los requisitos para poder recibir el apoyo a madres solteras en Querétaro?

Las mujeres que deseen ser beneficiarias al programa deberán registrarse desde el 12 de enero al 3 de febrero en la página de la plataforma https://programas.queretaro.gob.mx.

Para el registro, deberán presentar los siguientes documentos en formato PDF:

  • Solicitud debidamente llenada
  • Identificación oficial vigente
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) de la solicitante
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) del menor o de cada uno de los hijos menores de edad
  • Acta de nacimiento de cada uno de los hijos que busca incorporar en el programa, o, en su caso, del documento donde se acredite la patria potestad o custodia legal
  • Comprobante de domicilio, con antigüedad no mayor a tres meses o constancia de residencia, en su caso

Una vez validados los requisitos, se le hará la entrega del apoyo en un plazo de cinco a 10 días hábiles.

Para que el apoyo pueda ser entregado, la beneficiaria deberá presentar su identificación oficial vigente, original y copia, así como el formato de validación de beneficiario, enviado mediante correo electrónico por las autoridades estatales.

“Cabe destacar que el registro de beneficiarias podrá cerrarse antes de la fecha establecida por el término de la bolsa presupuestaria. Posteriormente, a partir del 25 de abril y hasta el 31 de mayo de 2022 los apoyos serán entregados previo contacto con las beneficiarias, ya sea de manera personal en sus domicilios, vía correo certificado, a través de módulos instalados por la Secretaría de Desarrollo Social o en las oficinas de la misma”.

Destacó el Gobierno de Querétaro