En el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, será obligatorio el uso de cubrebocas para evitar contagios de COVID-19.

 

En sesión extraordinaria de Cabildo, este miércoles autoridades de Ecatepec aprobaron por unanimidad modificaciones al Bando Municipal, el cual tiene como objetivo inhibir el incremento de contagios mediante el uso obligatorio de cubrebocas.

Dónde será obligatorio el uso de cubrebocas

El uso de cubrebocas en este municipio mexiquense será obligatorio en:

  • Mercados
  • Plazas
  • Transporte público
  • El primer cuadro de la cabecera municipal

¿Qué sanciones se impondrán a quienes no lo usen?

Serán los elementos de seguridad pública y tránsito municipal quienes en una primera instancia invitarán a los ciudadanos que portan cubrebocas pero lo utilizan mal, a qué lo porten de manera correcta

Quienes no cuenten con uno, serán acreedores a una de estas sanciones:

  • Cumplimiento de 5 horas de trabajo comunitario o un arresto incontable de dos y hasta ocho horas en las oficialías conciliadoras del municipio.

Contagios al alza en México

Por segundo día consecutivo, México registró un nuevo récord de casos de COVID-19 con 44 mil 187 contagios documentados en las últimas 24 horas.

La Secretaría de Salud (SSa) reportó más de 10 mil casos, en comparación con los 33 mil 626 de ayer martes.

Hasta el 12 de enero de 2022, nuestro país registra 4 millones 214 mil 253 casos confirmados de COVID-19. Mientras que las defunciones acumuladas suman 300 mil 764, 190 más que hace 24 horas.