San José Iturbide, Gto.-   Es prioridad del Gobierno de la Alcaldesa Cindy Arvizu,  garantizar la seguridad de todas y todos los iturbidenses, y ante la incertidumbre que genera la alza de contagios por la nueva variante de COVID-19 (Omicron), la primer edil del municipio y el titular del patronato, Ángel Monjaraz tomaron la decisión de no realizar la feria este mes, pues no podría desarrollarse con la calidad que la festividad requiere.

Según estadísticas de la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato, actualmente los casos de COVID-19 en el municipio ascienden a 2 mil 310, datos que sustentan la decisión tomada por las autoridades del municipio.

Si bien el patronato ya está conformado y tomó protesta ante el H. Ayuntamiento, aún el municipio no había realizado ninguna disposición de recursos económicos con motivo de contrataciones, concesiones o proveeduría para dicho evento.

De manera independiente si se realizarán algunos conciertos, que son los grupos ya pactados y que recibieron un anticipo por parte del empresario encargado de los espectáculos musicales; mismos que serán anunciados posteriormente y deberán acatar estrictas medidas sanitarias, así como someterse a la reducción de aforos.

Este anuncio no significa la cancelación de la feria, próximamente la Administración Municipal y el Patronato definirán en qué fecha es factible realizarla, toda vez que los indicadores de contagios muestren una baja. Esto podría ser tentativamente durante el mes de marzo.

Únicamente serán realizados los eventos culturales y cívicos para conmemorar la fundación de la ciudad, el próximo 5 de febrero.

Por lo anterior, es importante que la ciudadanía siga aplicando las medidas sanitarias correspondientes y acudan a la aplicación de vacunas según corresponda a su grupo poblacional.