Vecinos de la colonia Guadalupe Victoria en Ecatepec, informaron que explotó un tanque de gas sobre la calle Francisco Villa casi esquina con Pinos. De acuerdo con información preliminar, fue alrededor de las 5:40 de la mañana de este jueves, cuando una fuerte explosión despertó a varios vecinos de Ecatepec, al sentir cómo cimbraba la estructura de sus casas debido a la fuerza de la explosión.

Elementos de emergencia y seguridad confirmaron que se registraron seis personas heridas, cuatro atendidas en la zona del desastre y dos que fueron trasladados al hospital Magdalena de las Salina.

  • Vecinos compartieron imágenes en redes sociales de la explosión en Ecatepec

¿Cuántos heridos hubo por la explosión en Ecatepec?

De acuerdo con bomberos, se trataron de dos tanques uno de 20 y otro de 30 kilos en mal estado, lo que pudo ocasionar la explosión. El estallido de los cilindros, habría volado una de las paredes de un edificio de tres niveles.

Sobre los heridos, elementos de emergencia y seguridad confirmaron que se trató de seis personascuatro que fueron atendidos en la zona del desastre y dos adultos de la tercera edad que fueron trasladados al hospital Magdalena de las Salinas, luego de que presentaron quemaduras en su cuerpo.

Según los reportes de bomberos, las labores de remoción de escombros tardarán alrededor de cuatro horas, y después serán los peritos y personal de Protección Civil quienes evaluarán los daños, no sólo en el edificio donde se registró la explosión sino en los domicilios contiguos.

De manera preliminar se cree que son al menos cuatro edificios contiguos, los que podrían presentar daños en su estructura. En las próximas horas se determinará la situación de los vecinos afectados, quienes pudieran ser trasladados a un albergue.

Vecinos señalaron que al momento de la explosión, el piso y las paredes de sus casas vibraron, por lo que pensaron que se pudo haber tratado de un terremoto, fue cuando salieron a la calle y se dieron cuenta del estado del edificio cuando descubrieron que se trató de la explosión.

Los curiosos tomaron diversas fotografías en la zona de la explosión que se empezaron a hacer virales durante este jueves y posicionaron el nombre de la colonia Guadalupe Victoria, así como el del municipio Ecatepec en las tendencias de la mañana de este día.