El gobernador, Mauricio Kuri, anunció la entrega de un apoyo único emergente para madres solteras en situación de vulnerabilidad y pobreza de Querétaro.

Este apoyo será entregado por única ocasión, ya que nace con el fin de apoyar a este sector afectado económicamente por los estragos de la pandemia y la situación económica actual.

El mandatario estatal señaló que este programa es un acto de justicia social y solidaria de parte del gobierno, a favor de mujeres jefas de familia que están en condición de pobreza y que llevan el sustento económico a sus familias, mismo que se ha visto mermado a causa de la pandemia y el alza de precios.

En total, indicó, se entregarán 15 mil apoyos económicos de mil 500 pesos cada uno, que ayudarán a las mujeres a mejorar sus condiciones económicas en el contexto actual. El apoyo será entregado a madres solteras que tengan entre 18 a 59 años de edad, con domicilio en el estado de Querétaro. El tipo de apoyo económico será entregado en una sola exhibición y podrá ser utilizado en rubros básicos