En Fresnillo, en el estado de Zacatecas, se registró otro hecho violento, luego de que tres policías municipales perdieran la vida tras ser atacados por un grupo de hombres armados durante la tarde de este martes.

A través de su cuenta oficial de redes sociales, la Vocería de Seguridad Pública de Zacatecas confirmó el hecho y detalló que se llevan a cabo las acciones para dar con los responsables.

¿Qué se sabe del ataque en el que murieron tres policías en Fresnillo, Zacatecas?

Fue alrededor de las 15:30 horas, cuando los agentes municipales realizaban patrullajes en el fraccionamiento Lomas de Fortuna, a bordo de la patrulla marcada con el número 853.

Sin embargo, cuando se encontraban en el cruce de la calle Zinc, esquina con calle Bronce, fueron atacados por sorpresa con armas de alto calibre.

A raíz del tiroteo, dos de los elementos fallecieron a bordo de la unidadmientras que el tercero perdió la vida al intentar resguardarse, a un costado del vehículo oficial.

Paramédicos que arribaron al lugar de la balacera, que quedó resguardado por personal de la Policía EstatalGuardia Nacional y el Ejército, en el fraccionamiento Lomas de Fortuna, encontraron sin signos vitales a los tres policías municipales de Fresnillo atacados.

“La Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad condena la agresión de la que fueron víctimas Policías Preventivos de Fresnillo, hecho en el que lamentablemente perdieron la vida tres elementos policiales”

Publicó la Vocería de Seguridad Pública en redes sociales

Por otro lado, la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad envió sus condolencias a familiares y amigos de los tres policías municipales, identificados como Fernando Esparza González, Jesús Esparza González, ambos hermanos, y Everardo Antonio de León Márquez.

La mañana de este miércoles, Saúl Monreal, presidente municipal de Fresnillo, lamentó los hechos ocurridos y, además de manifestar su solidaridad a las familias, resaltó que desconoce el móvil del ataque.

Asimismo, hizo un llamado a la Fiscalía del estado, dependencia que lleva a cabo la investigación y que no quede impune.