Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación (Segob) rechazó esta mañana que el anuncio que hizo Citigroup de vender las carteras de crédito al consumo, medianas empresas, banca patrimonial, infraestructura y la marcaBanamex, sea una mala señal de la economía del país.

En conferencia de prensa matutina, el titular de Gobernación descartó que el gobierno federal esté interesado en su adquisición.

En Palacio Nacional, el secretario manifestó que el gobierno federal será respetuoso de la venta de Banamex, pues destacó que es un derecho que tienen los inversionistas de replantear sus actividades.

“Referente a la venta de Citi Banamex, ¿esto puede ser una mala señal del estado de la economía en el país?, se le cuestionó.

-No, la economía en el país va bien, en plena recuperación, fue simple y sencillamente el ejercicio de un derecho que tiene un grupo de inversionistas.En este caso de replantear sus actividades en el país, su inversión”, dijo.

En el salón Tesorería, el secretario señaló que aún no se determina si por esta operación se tendrían que pagar impuestos en el país.

EL UNIVERSAL