Alrededor de las 15:35 horas de este martes 11 de enero, autoridades de Morelos recibieron el reporte del asesinato a balazos del ingeniero Benjamín López Palacios, presidente municipal de Xoxocotla, demarcación indígena de reciente creación.

Benjamín López Palacios fue atacado en la calle 5 de Mayo de Xoxocotla, quedando su cuerpo tendido en la vía pública; apenas el pasado sábado 1 de enero asumió el cargo. De acuerdo con versiones policiacas, los responsables escaparon a bordo de un vehículo Honda color gris.

Edil de Xoxocotla

  • La senadora local Lucy Meza exigió justicia a través de redes sociales
  • Aseguró que “es urgente que el Gobierno de Morelos dé resultados”

Según los reportes, un total de tres personas que estarían involucradas en el asesinato del ingeniero Benjamín López Palacios viajaban en el Honda color gris; hasta ahora, no han sido localizadas. En estos momentos ya se implementó un operativo en Xoxocotla para dar con los responsables.

Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, condenó en Twitter el crimen contra Benjamín López Palacios, edil de Xoxocotla: “Lamento profundamente el cobarde asesinato”, señaló el exfutbolista, y “llegaremos hasta las últimas consecuencias para llevar a los responsables ante la justicia”.

Benjamín López Palacios

  • Autoridades implementaron cierres carreteros en Xoxocotla
  • La calle 5 de Mayo se encuentra en la colonia Centro

Según medios de comunicación de Xoxocotla, Benjamín López Palacios vivía cerca del lugar del asesinato, mientras que otros aseguran que fue ultimado afuera de su vivienda; cuerpos de emergencia que llegaron para atenderlo habrían notado al menos cuatro impactos de bala.