El caos se hizo presente en el Cetro Médico Nacional La Raza, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego de que este lunes derechohabientes que buscaban una cita de especialidad hicieran largas filas y aglomeraran las instalaciones del nosocomio.

A través de redes sociales, sin respetar las medidas contra COVID-19, usuarios denunciaron la aglomeración de cientos de personas, que se dieron cita en La Raza para buscar que se les asignara un día para ser atendidos, pues, dijeron, personal del IMSS cerró la asignación de citas dos meses antes de que terminara el 2021.

Poco antes de las 10 de la mañana, alrededor de 800 derechohabientes del IMSS hacían largas filas para poder lograr una cita del servicio médico de especialidades.

Denuncian en redes sociales

Decenas de usuarios, que pasaron horas formados en las largas filas, denunciaron que desde mediados de noviembre personal del IMSS afirmó que no se contaba con las agendas del 2022 para poder asignar citas de algún servicio de especialidad que se otorga en La Raza.

Los derechohabientes lamentaron también que la aglomeración en el Centro Médico Nacional La Raza se diera en plena ola de COVID-19 con un importante repunte de casos del nuevo coronavirus.

“Así el hospital La Raza del IMSS en este momento para sacar cita de especialidades, no había agendas desde mediados de noviembre. En plena ola de Ómicron”

Ante las constantes denuncias hechas en las plataformas digitales, el IMSS, a través de su cuenta oficial de Twitter, respondió afirmando que se revisaría la situación para poder dar una respuesta a los derechohabientes afectados.

Ante el panorama que se vivió hoy, desde temprana hora, en La Raza para poder sacar una cita de servicios médicos de especialidad, algunos cibernautas cuestionaron si las autoridades del IMSS ya contaban con un plan que evite las imágenes de aglomeración que se presentaron en el nosocomio.

¿Y mañana habrá alguna nueva mecánica para agendar cita en especialidades? ¿Algo que ya hayan planeado para evitar está aglomeración?

En tanto, el IMSS ha dicho que las citas pueden ser solicitadas vía Internet mediante el portal del instituto.