El choque de un tráiler en la cercanía de una caseta de la México-Puebla generó cierre de carriles, luego de que el vehículo se incendiara.

¿Qué se sabe del choque en la México-Puebla?

Un tráiler que circulaba sobre la autopista México-Puebla, aparentemente se quedó sin frenos, chocó contra la pluma de incorporación a las garitas de la caseta de San Marcos, se volcó e incendió, sin que se reporten fallecidos.

Por la madrugada de este martes un tráiler que transportaba al menos 15 toneladas de jabón, ardió  en llamas metros antes de llegar a la caseta de cobro de San Marcos de la autopista México-Puebla a la altura del municipio de Ixtapaluca en el Estado de México.

¿Cómo han sido las maniobras para liberar la México-Puebla?

De acuerdo con los primeros reportes, la pesada unidad tuvo una falla en el sistema de frenos y al llegar a la caseta terminó volcando ardiendo en llamas  de manera inmediata. Servicios de emergencia del municipio de Ixtapaluca y Chalco acudieron al lugar logrando sofocar las llamas en la pesada unidad.

Sin embargo, el fuego consumió en su totalidad la cabina del tráiler, el chofer de aproximadamente 53 años de edad resultó herido por lo que fue atendido por paramédicos. Afortunadamente, no se registraron víctimas mortales. En tanto, la autopista en dirección a la Ciudad de México ha permanecido cerrada por un periodo de más de 3 horas mientras se realiza el retiro de escombros.

Se prevé que en un par de horas más quede restablecida la circulación sin contratiempos en la México-Puebla.